Se espera cambios a partir de agosto 2019 para la Certificación CAPM®

A raíz de investigaciones realizadas por el PMI se propone que para el segundo semestre de este año se incluyan algunas variantes para la certificación CAPM (Certified Associate in Project Management) relacionadas principalmente a los requisitos para su aplicación.

Uno de los requisitos para este examen es el de contar con 1,500 horas de experiencias laboral en gestión de proyectos. Para la nueva edición se eliminará este requisito en vista a que se concluyó que muchas de las personas que aplican a este tipo de certificación son estudiantes o recién egresados sin experiencia laboral en proyectos y que buscan un plus en sus hojas de vidas para enfrentar el mercado laboral.

Los solicitantes a la certificación CAPM aún tendrán que completar 23 horas de educación en gestión de proyectos antes del examen y contar con un grado secundario (diploma de escuela secundaria, título de asociado o equivalente global) para aplicar al examen.

Por otro lado, se eliminará el requisito de 35 horas de educación que actualmente se pide a los certificados CAPM para aplicar al examen PMP (Project Management Professional). Esto, debido a que para aplicar a la certificación CAPM ya debieron pasar por un requisito de educación similar y es una manera de facilitarles el acceso al siguiente nivel, que es el contar con la certificación PMP. Este cambio entrará en vigencia a partir del 28 de agosto.

Cambios en las preguntas

En el mes de septiembre se espera cambios en el tipo de preguntas (solo afectará a un pequeño porcentaje). De tal forma que encontraremos preguntas de 2 tipos:

  • Preguntas coincidentes: los participantes verán dos listas (por ejemplo, procesos de gestión de proyectos y grupos de procesos) y se les pedirá que relacionen los elementos de una lista con los elementos de la otra.
  • Preguntas de opción múltiple con múltiples respuestas correctas: las preguntas de opción múltiple con una única respuesta correcta ya están en el examen CAPM. Este nuevo formato de pregunta les pedirá a los participantes que identifiquen un número específico de respuestas correctas. Las instrucciones indicarán a los candidatos exactamente cuántas respuestas deben seleccionar.

Si tienes alguna consulta sobre el examen, escríbeme a [email protected] para poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *